Javeriano entre los 25 abogados legales y corporativos más importante del mundo.

El pasado 26 de junio, el portal electrónico del periódico Financial Times de Londres, publicó la clasificación de los mejores 25 abogados de departamentos legales y corporativos, a nivel mundial. En dicho listado se posiciono el colombiano Mauricio Rosillo Rojas, siendo el único latinoamericano en aparecer en el registro propuesto por el periódico en esta ocasión.

“En un momento de rápidos avances tecnológicos e incertidumbre geopolítica, el asesor general suele ser el punto de apoyo para asesorar sobre estrategia, tratar con el gobierno y dirigir un curso sólido y ético”, es la manera en la que describe el diario británico la labor de un abogado corporativo y de asuntos legales de una corporación, y también son los factores que tomaron en cuenta al nombrar a los 25 abogados. Culminan aclarando que “los abogados corporativos […] son guías indispensables para que el jefe ejecutivo y la junta directiva naveguen tiempos difíciles”.

Mauricio Rosillo Rojas nació en 1969. Es abogado de la Pontificia Universidad Javeriana, con especialización en Legislación Financiera de la Universidad de los Andes. Además realizo su maestría en Derecho Económico y Comercial en la Universidad de Georgia (EUA), y cuenta con cursos en Derecho Comunitario Europeo de la Universidad Libre de Bruselas, como se evidencia en su perfil de Bancolombia.

Durante su vida profesional se ha desempeñado como Secretario General de Fedeleasing, Superintendente de Economía Solidaria (E), Director de Regulación Financiera del Ministerio de Hacienda, Rector del Mercado de la Bolsa de Valores de Colombia y recientemente, asumió la presidencia del Autorregulador del Mercado de Valores (AMV), como menciona la revista Semana en su publicación. Actualmente tiene a su cargo más de 300 abogados y al mismo tiempo es profesor en las universidades Javeriana y Andes.