Por primera vez en la historia de Colombia una mujer ocupará la Vicepresidencia y será javeriana.

El próximo 17 de junio se definirá, por primera vez en la historia de la política colombiana, la vicepresidencia entre dos mujeres: Marta Lucía Ramírez, la fórmula vicepresidencial de Iván Duque y Ángela María Robledo, la fórmula de Gustavo Petro.

Marta Lucía Ramírez estudió Derecho en la Universidad Javeriana y, posteriormente, hizo una Especialización en Derecho Comercial de la misma universidad. Fue directora del Incomex entre 1990 y 1991, Viceministra de Comercio Exterior de Juan Manuel Santos, Ministra de Comercio Exterior durante casi todo el Gobierno de Pastrana y Embajadora en Francia.

Ángela María Robledo es psicóloga con Maestría en Política Social, también egresada de la Javeriana, donde además ejerció como decana académica de la Facultad de Psicología. Ha sido presidente de la Asociación Colombiana de las Facultades de Psicología, directora social de la Fundación Restrepo Barco y directora del Departamento Administrativo de Bienestar Social del Distrito durante la segunda administración de Antanas Mockus.

Es la primera vez en la historia de la política colombiana que llegan dos mujeres a debatirse por la vicepresidencia del país.