« Atrás

Javeriano a la cabeza de la Dirección de Leasing en Colombia

Felipe Noval, egresado de Derecho en 2009 y actual docente de la universidad, fue elegido para ser el Director de Leasing de Asobancaria.

En 2017 crecieron en 9,5 los créditos de leasing, un instrumento financiero de arrendamiento. Esto, llevó a La Asociación Bancaria de Colombia (Asobancaria) a la creación de la Dirección de Leasing, la cual continuará la gestión gremial que manejaba la extinta Fedeleasing.

Noval es Especialista en Derecho Comercial y Derecho Financiero y Magíster en Derecho (LL.M.), con énfasis en Derecho Económico y Bancario de la Universidad de Estocolmo (Suecia). Afirma que “el leasing más provechoso para las personas es el habitacional. Es una alternativa de financiamiento de vivienda que le permite tener una mayor cobertura de financiación que se puede ver reflejado en mejores tasas de interés por parte de las entidades financieras. En cuanto a las industrias, considero que el leasing es una alternativa de financiamiento atractiva para la adquisición de activos de capital como inmuebles, vehículos, maquinaria y equipos de tecnología, sobre los cuales podrán tener el uso y el goce y al final del período del leasing contarán con una opción de compra a su favor, que les permitirá o retornar los activos de capital o renovar la operación”.

Se espera que este año, en materia de leasing, exista mayor educación financiera para demostrar los beneficios del leasing como mecanismo de financiamiento útil en la estructura operativa de las empresas.

Tomado de: El Colombiano.