« Atrás

Javeriana gana el premio Tertulias Literarias Gauchas

La profesora de y egresada de la Maestría en Educación en 2007, Clara Inés Cuervo Mondragón ha ganado el premio de Tertulias Literarias Gauchas (realizado por Fundalectura, Bibliored y Secretaria de Cultura recreación y Deporte) con una tertulia de su Club de Lectura ¨Leer-se Mujer¨, del cual es creadora, coordinadora y promotora. El club ya había sido premiado por Idartes en el 2016.
   
El club está conformado por mujeres mayores de 50 años, con una atención especial a las mujeres pensionadas. Este ha logrado reunir una comunidad con evidente diversidad las cuales representan diversos estilos de vida, ocupaciones, trayectorias, experiencias y formas de ver el mundo. 
  

El club afecta no solo a una localidad sino a varias desde su perspectiva de atender a un grupo poblacional de mujeres mayores de 50 años el cual constituye una fuerza importante no sólo de ampliación de lectores en Bogotá sino de promotores de lectura, pues uno de los objetivos del club es promocionar que las participantes lean a otros.