Abogado javeriano es el nuevo presidente de Telefónica Colombia

Fabián Hernández, egresado de Derecho en 1993 y quien se desempañaba como director de Asuntos Públicos de Telefónica, se convirtió en el nuevo CEO de la compañía de telecomunicaciones, remplazando a Alfonso Gómez Palacio. Hernández nació en Ibagué, tiene 47 años y cuenta con una especialización en Derecho de Negocios y un MBA de la Prime Business School.

Tiene más de 20 años de experiencia en el sector de servicios públicos y telecomunicaciones y entre los cargos que ha ocupado sobresalen las vicepresidencias jurídicas de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Telecom) y del Grupo Telefónica en Colombia desde el 2006, cuando ingresó a la compañía.

Ahora será el líder de la empresa que es conocida bajo la marca ‘Movistar’, que actualmente ofrece los servicios de telefonía fija, telefonía móvil, servicios de banda ancha, fibra óptica al hogar, conectividad Internet móvil y televisión satelital, con más de 17 millones de clientes en cerca de mil municipios.