« Atrás

Javeriano es subcampeón en copa nacional de innovación

Alejandro Acosta, egresado y profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, junto con su equipo de trabajo, Felipe Beltrán y Julian Henao, obtuvieron el segundo lugar en la Copa Nacional de Innovación.

Luego de competir frente a 53 equipos de Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín, donde cada uno aportó soluciones creativas a los retos de la contratación con el Estado, el grupo de Alejandro Acosta llegó a la final que se realizó el 12 y 13 de diciembre en Bogotá.

Allí obtuvieron el segundo lugar de la Copa de Innovación con su propuesta "Cobre", basada en Inteligencia artificial de nombre agente inteligente. Como premio obtuvieron un tour por Silicon Valley en Estados Unidos.

A la final llegaron 35 equipos de cuatro ciudades colombianas, quienes durante 1.650 minutos trabajaron en el desarrollo de una solución al reto de la participación de las pymes en la contratación pública y en torno a cómo combatir la corrupción y la cartelización en los procesos de contratación. Este evento tiene como objetivo buscar participantes que presenten la idea más innovadora para dinamizar la compra pública.

El evento fue patrocinado por el MinTic.