Abogada javeriana ingresa a la barra de abogados del estado de Nueva York

María Cristina Martínez Armas, egresada de la facultad de Ciencias Jurídicas en 2012, ingresó a la barra de abogados del Estado de Nueva York en diciembre de 2017.

Se ha destacado desde que era estudiante, pues fue la segunda con mejor promedio de su promoción. Realizó una maestría en Estudios Legales Internacionales con la beca completa de matrícula Arthur T. Vanderbilt y la beca Colfuturo en New York University (NYU), que le permitió prepararse para presentar el examen de la barra de abogados del Estado de Nueva York. Este examen es un requisito indispensable para cualquier abogado extranjero que desee ejercer su carrera en aquel Estado.

En diciembre de 2017 la egresada cumplió con todos los requisitos necesarios y fue citada a la ceremonia de admisión en la ciudad de Albany, capital del Estado de Nueva York. El evento tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Albany y en la fotografía aparece junto con el Juez de Robert C. Mulney, juez del tercer departamento del Estado de Nueva York.