« Atrás

Javerianos ganan en Regal Venture - Colombia

La harina de grillo que se convierte en un alimento con alto valor proteico y puede convertirse en solución para la alimentación de comunidades vulnerables elaborado por Arthrofood, fue galardonado como el mejor emprendimiento del país.

Yovanna Andrea Serrato Mahecha, egresada de la Carrera de  Microbiología Industrial y Diego Alberto Cruz Fagua, egresado de Biología, fueron los creadores de este producto que contiene los 9 aminoácidos esenciales, omega 3 y 6, vitamina B12 y es rica en calcio hierro y zinc.

Según sus creadores, dos cucharadas de este polvo de grillo llamado 'CrickIt' equivalen a la misma cantidad de proteína que las carnes tradicionales, pero con la gran ventaja que no tiene residuos de antibióticos ni hormonas y el impacto ambiental durante su producción es muy bajo.

Justamente estas características de cuidado del medio ambiente y de impacto social, eran las características que buscaban los jurados entre los 5 emprendimientos finalistas de Colombia.

Arthrofood, gracias a esta victoria, representará a Colombia en el Pitch Final de "The Chivas Venture" que, como lo indica el sitio oficial del evento, se efectuará en una fecha por definir entre mayo y julio del 2018 en Amsterdam, Holanda.