Diseñador javeriano obtiene reconocimiento en la Universidad de Canberra, Australia.

Carlos Alberto Montaña-Hoyos, diseñador industrial de 1997, fue reconocido por su labor como docente en la Universidad de Canberra en Australia.

Desde 2010 es Profesor Asociado de Diseño Industrial en la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad de Canberra (UC). Allí fue Director de Carrera desde 2012 hasta 2016, año en el cual recibió dos premios a la Excelencia Docente otorgados por el rector de la UC, como reconocimiento a su trabajo académico. En octubre de 2017 recibió un premio nacional como docente distinguido, otorgado por la Asociación Australiana de facultades de Arte y Diseño (en inglés, ACUADS).

Varios de los proyectos del egresado han recibido diversos premios de diseño internacionales, como lo el Premio de Diseño DuPont Imagineering 2004, una mención de honor en el Premio Braun 2005 y fue nombrado como uno de los diseñadores destacados en el exterior, por la revista Axxis de Colombia en 2006.

En 2007 su silla “a la lata” fue seleccionada entre las  “5 mejores sillas hechas con materiales de reúso” por la revista Inhabitat, y fue invitado a exponer en HauteGREEN, la selección de diseño ecológico de la Feria del Mueble de Nueva York.