« Atrás

Egresado de Ciencia de la Información - Bibliotecología visita la OMPI

David Ramírez, egresado de Bibliotecología en 2012, fue invitado a la Organización Mundial de Propiedad Intelectual de Naciones Unidas (OMPI) en Ginebra, Suiza.

La OMPI, organismo de las Naciones Unidas, es el foro mundial en lo que atañe a servicios, políticas, cooperación e información en materia de propiedad intelectual (P.I.)

El egresado fue parte de la comitiva de bibliotecarios, archivistas y museólogos que asistieron a la edición No. 35 del Comité Permanente de Derecho de Autor y Derechos Conexos (SCCR) en donde se debatió sobre el futuro del derecho de autor en el mundo. También asistieron representantes de los Estados Miembro de la OMPI y organizaciones de la sociedad civil.

El SCCR es un encuentro que se realiza dos veces al año en la OMPI. En la segunda edición de 2017, en la que David participó, se presentó el tercer estudio del profesor Kenneth Crews sobre excepciones y limitaciones para bibliotecas y archivos y se avanzó en debates sobre un instrumento internacional para bibliotecas y archivos en temas de derechos de autor.