« Atrás

Javeriano es uno de los 5 colombianos más innovadores de Latinoamérica

Juan Nicolás Suárez, ingeniero industrial de la seccional Javeriana Cali, fue seleccionado como uno de los cinco (entre el grupo inicial de los 35 mejores innovadores menores de 35 años) más importantes de América Latina. Esto, por la revista MIT Technology Review en español, que pertenece al Instituto Tecnológico de Massachusetts, uno de los centros tecnológicos más prestigiosos del mundo.
 
Problemas como la deforestación masiva en Latinoamérica, donde se estima que la pérdida de bosque es del 65% a nivel global, fueron los que motivaron a Juan Nicolás Suarez a empezar a diseñar y pensar alternativas ecológicas que ayudaran a mitigar este impacto.
 
Así nació la idea ‘Diseclar’, una empresa dedicada a la fabricación de mobiliario ecológico a partir de plástico reciclado y fibra vegetal prodecente del café, que presenta un gran potencial de desarrollo según el jurado de la revista MIT, quienes destacan que “las propiedades del material presentan grandes oportunidades para su uso e implementación”.