Desayuno con beneficiarios de la Beca REGRESA

El padre Luis Fernando Álvarez Londoño, S.J., Vicerrector de Extensión, en compañía de Luz Beatriz Baquero, Directora de Relaciones con Egresados y Lilian Leal, Jefe de la Oficina de Gestión de Donaciones, ofreció un cálido desayuno para compartir personalmente con los beneficiarios de la Beca Regresa y sus familiares.

El objetivo de este especial encuentro entre el Vicerrector y los becarios, además de ofrecerse como un espacio para departir y conocer sus experiencias particulares en torno a la Beca, fue reiterarles que las puertas de la Universidad también estarán abiertas para ellos una vez logren la meta de finalizar sus estudios profesionales y se conviertan en egresados javerianos.

La Beca Regresa, como un proyecto promovido desde la Dirección de Relaciones con Egresados en conjunto con la Oficina de Gestión de Donaciones, está orientada a apoyar a los hijos de los egresados que presentan dificultades económicas, para que esto no se convierta en un obstáculo y se vean obligados a abandonar la Universidad. La iniciativa, creada en el 2016, recauda fondos a través actividades como Encuentros con Egresados, Torneos de Fútbol, Banquetes de la Javerianidad, Mentorías para Emprendedores, entre otras.

En el 2016 se recaudaron cerca de $20’000.000 y, en lo corrido del 2017, se ha obtenido alrededor de $27’000.000, para un total de $47’000.000. Gracias a estos recursos, 5 estudiantes de las careras de Comunicación Social, Medicina, Ciencia Política y Relaciones Internacionales lograron cursar sus últimos semestres de pregrado y se encuentran más cerca de finalizar sus estudios.