« Atrás

XXIII Congreso Nacional de Ingenieros Javerianos

Los ingenieros javerianos se reunieron por vigésima tercera ocasión para celebrar su Congreso bianual llevado a cabo el 21, 22 y 23 de septiembre. En esta oportunidad, la sede fue la capital santandereana y en el tradicional Club Campestre se congregaron alrededor de temas de interés nacional, en esta versión llamada: “Ingeniería Javeriana en Acción: construyendo país”. 
   
En el Congreso se propuso desarrollar temas académicos de gran impacto, para los cuales se contó con la participación de reconocidos conferencistas. Se dio inicio al evento con una ceremonia de instalación y un coctel de bienvenida. Los asistentes tuvieron la oportunidad de hacer una visita especial a la Hidroeléctrica Hidrosogamoso, aprovechando la cordial invitación cursada por Isagén. Igualmente, pudieron visitar el cerro del Santísimo en la ciudad de Floridablanca y el Parque Nacional de Chicamocha (Panachi). 
   
La Dirección de Relaciones con Egresados ofreció, durante la visita al Santísimo, un Encuentro de Egresados de diferentes promociones de la Facultad de Ingeniería. Este espacio, además de presentarse como una oportunidad para compartir y conocer a otros javerianos de la región, permitió presentar el programa REGRESA y sus proyectos, así como todos los beneficios a los que pueden acceder nuestros egresados. 
   
Las metas alcanzadas en esta nueva edición del Congreso son, además de una consecuencia de una comunidad de Ingeniería cada vez más comprometida, la prueba de la unión entre los egresados, estudiantes, profesores y personas vinculadas a la Pontificia Universidad Javeriana, para transmitir a todos los asistentes las enseñanzas que la institución nos ha otorgado.