« Atrás

Sacerdote Javeriano fue nombrado Obispo de Raleigh en Estados Unidos

El 5 de julio, el papa Francisco nombró al prelado pastuso Luis R. Zarama como Obispo de Raleigh, Estados Unidos, quien se había desempeñado anteriormente como obispo titular de Barrow y auxiliar de la Arquidiócesis de Atlanta.

Nació el 28 de noviembre de 1958 en el seno de una familia pastusa, el mayor de seis hijos. Al finalizar sus estudios de Licenciatura en Filosofía y Teología, realizó la Licenciatura en Derecho Canónico en la Universidad Javeriana de Bogotá de 1987 a 1991.

Recibió la ordenación sacerdotal el 27 de noviembre de 1993, quedando incardinado en la Arquidiócesis de Atlanta y tras la ordenación sacerdotal fue asignado vicario parroquial de la iglesia de Sacred Heart of Jesus, en Atlanta.

Fue párroco de la Parroquia de Saint Mark Parish en Clarksville, siendo el primer sacerdote hispano en ejercer esta responsabilidad. También fue administrador parroquial de Saint Helena Mission en Clayton y en el año 2004 obtuvo la ciudadanía estadounidense.

Es de recordar que Monseñor Luis Zarama hace parte de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos como Miembro del Comité para las Migraciones.