« Atrás

Medica Javeriana fue homenajeada en España

Martha Cabrera Sierra, egresada de Medicina de 1989, fue homenajeada por la Embajada de Colombia en Madrid. Se trata de un homenaje a un grupo de colombianos destacados y reconocidos en su campo, que trabajan, estudian y viven en España y diariamente dejan en alto el nombre de su país nativo. La entrega de los premios tuvo lugar en los jardines de la residencia de la Embajada en Madrid, donde estuvo presente la artesanía colombiana en las decoraciones y la cocina nacional.

Actualmente es Jefe del Servicio de Alergia del Hospital los Madroños en Madrid. La Dra. Cabrera es especialista en Alergología e Inmunología Clínica por el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, Doctora en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid y graduada en Metodología de la Investigación Cuantitativa y Estadística en el Consejo Español de Investigaciones Científicas (CSIC).

Es autora y coautora de más de 60 publicaciones en revistas nacionales e internacionales y libros de medicina, y de más de 200 comunicaciones y participaciones en congresos nacionales e internacionales, en los que se han difundido los resultados de sus diferentes líneas de investigación. Por su experiencia, fué invitada por el Gobierno Colombiano a participar en la Primera Diáspora de Médicos Colombianos en el exterior para formular medidas de mejora para el Sistema de la Seguridad Social de Colombia, en un encuentro celebrado en Barcelona en el año 2011.