Keyla, la película producida por javerianos

Keyla es la primera película de ficción rodada en Providencia y, a través de ella, se quiere mostrar al mundo la isla y su cultura. Los egresados javerianos que hicieron parte de esta la producción son:

- Harold Trompetero: Productor Ejecutivo, egresado de Comunicación Social en 1994.

- Carolina Ortiz: diseñadora de sonido, profesora de artes visuales, y egresada de la misma carrera.

- Diego Hoyos: mezclador, egresado de música en 2010 y coordinador de postproducción de audio del Centro Ático.

- Marcela Zorro: ingeniera de grabación y mezcla de música original, egresada en 2002 y profesora de música en la Facultad de Artes.

- Alejandro Zuluaga: intérprete de guitarra, egresado y profesor de la carrera de música en 2003.

- Daniel Velasco: compositor música original y egresado de Música 2004.

- Luis Enrique Vanegas: data manager, egresado de Comunicación Social en 2014. - Diego Yhama: Egresado de Comunicación Social en 2011.

Por otro lado, contó con la participación de otros miembros de la comunidad javeriana como:

- Ximena Montoya: Script, estudiante de Comunicación Social. - Jairo Antonio Esquivel: segundo asistente de dirección, estudiante de Comunicación Social.

- Steven Cifuentes: asistente de grabación musical, estudiante de música.

La cinta se estrenará en junio en distintas salas de cine del país, pero su premier mundial se realizó en la edición 57 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias. Además, ha sido seleccionado y premiado en diferentes eventos cinematográficos. Tras ser presentado en el FICCI, se llevó a cabo un conversatorio académico sobre el trabajo creativo y técnico que hay en la música y el sonido para cine.