Julio Reyes Copello, reconocido productor galardonado con el Grammy Latino, visitó su alma mater.

Copello, egresado javeriano de Estudios Musicales de 1996, estuvo en nuestra universidad el 29 de marzo impartiendo 4 horas de clases magistrales a los estudiantes. Esto, en el contexto de ‘Latin Grammy Masterclass Series’, actividad que realiza la Academia y Fundación Grammy Latino, en pro de potenciar la cultura musical latina.

Las clases se dividieron en dos bloques. En el primero, se habló de experiencias alrededor de cuatro temas específicos: composición, producción, música para medios audiovisuales y lo que implica tener una disquera independiente. En el segundo, se contó con la participación del productor Rafael Sardina, y juntos expusieron temas específicos de ingeniería a partir de dos proyectos en los que trabajaron colaborativamente: la producción de Alejandro Sanz y un tema de Diego Torres.

Este encuentro, llevado a cabo en el Edificio Gerardo Arango S. J., convocó no solo a nuestros javerianos sino que también invitó a participar a estudiantes de diferentes universidades, con una participación de alrededor 150 personas.