Abogado Javeriano- Nuevo Procurador General

Fernando Carrillo, egresado en Derecho de la promoción 1985, tomó posesión como nuevo Procurador General de la Nación, el pasado lunes 16 de enero. En reemplazo del también abogado Alejandro Ordoñez, Carrillo fue elegido el 27 de octubre del año pasado, con un aval de 92 votos por parte de la plenaria del Senado.

Cuenta con una especialización en Ciencias Socioeconómicas de la Javeriana, además de dos maestrías de la Universidad de Harvard (EEUU): en Administración Pública y en Derecho y Finanzas Públicas.

Durante su carrera política se destaca su desempeñado como Ministro de Justicia (1992), Ministro del Interior (2012), vocero de la OEA para el Banco Interamericano de Desarrollo y Embajador de Colombia en España, entre otros.

Como procurador, propone solucionar la corrupción política del país y restructurar los mecanismos internos de la Procuraduría, en búsqueda de reflejar una mayor imparcialidad dentro de la entidad.

*Foto extraída de W Radio