Abogado Javeriano Jefe Negociador para la Paz

Juan Camilo Restrepo Salazar, egresado en Derecho de la Pontificia Universidad Javeriana fue elegido por el presidente Juan Manuel Santos como el jefe negociador ante el ELN, cargo que asumirá oficialmente el próximo 27 de octubre cuando será instalada de manera oficial la mesa de negociación. Dada la trayectoria de Restrepo en asuntos públicos, se espera que su autoridad política sea un puente para la mediación de los diálogos que recién empiezan.

Restrepo ha ocupado cargos de suma importancia para el país como el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural en el primer mandato de Juan Manuel Santos, asi como la Embajada de Colombia en Francia en el 2000 y el Ministerio de Hacienda bajo el gobierno de Andrés Pastrana Arango. Recientemente hizo parte de la misión rural creada por el Gobierno bajo la dirección del economista José Antonio Ocampo.

Se especializó en el ámbito económico y tiene un doctorado en derecho de la Universidad de París.

*Nota: imagen tomada de Confidencial Colombia